Cableado estructurado

Los sistemas de cableado estructurado constituyen una plataforma universal por donde se transmiten voz, datos e imágenes y constituyen una herramienta imprescindible para la construcción de edificios modernos o la modernización de los ya construidos y así, disponer de soluciones integrales a las necesidades en lo que respecta a la transmisión de la información por medios sólidos; de voz, datos e imagen.

La tendencia del mercado informático y de las comunicaciones se orienta en un claro sentido: unificación de recursos.

Km de cable
Vueltas al mundo

Desde su fundación, Emtel ha instalado más de 1.600.000 kilómetros de cable. El equivalente a 125 vueltas al mundo.

Este aspecto es una de las principales variables que determinan la necesidad por parte de las empresas, de contar con proveedores especializados en instalaciones complejas, capaces de determinar el tipo de topología más conveniente para cada caso.

El cableado estructurado dota a locales y oficinas de la infraestructura necesaria para soportar la convivencia de redes locales, centrales telefónicas, fax, intranet, videoconferencia, internet…

Si está considerando conectar sus equipos informáticos y de comunicaciones a un sitio central desde el cual pueda administrarlos, enlazar sus centros de comunicaciones dispersos en su área geográfica o suministrar servicios de alta velocidad a sus ordenadores, debe pensar en el diseño e implementación de infraestructuras de fibra y cableado que cumplan con éxito sus necesidades de voz, datos y video.

Las nuevas aplicaciones exigen a los sistemas de cableado estructurado mayor ancho de banda, mayor fiabilidad y menos colisiones.

Programa Re-Acciona: Servizos de análise do potencial competitivo, profesionalización e desenvolvemento estratéxico
Esta empresa participa no Programa Re-Acciona, cuxo resultado é favorecer o crecemento e consolidación das PEME, mellorando a súa financiación, tecnoloxía e acceso a serviczos de apoio avanzados
Operación cofinanciada pola Unión Europea
Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020